viernes, 25 de octubre de 2013

No me llega la señal wifi, ¿qué hago? ¿como solucionarlo?

Todos o casi todos hacemos uso hoy en día de internet y, en muchas ocasiones, de una señal wifi que es retransmitida por algún tipo de dispositivo. Pero... uno de los problemas más conocidos es el que da lugar a que muchos usuarios se planteen la siguiente pregunta: ¿como puedo solucionar el problema si no me llega la señal wifi? Diversas aplicaciones, redes sociales y utilidades, se han introducido en nuestra vida y en la sociedad actual del mundo entero, de manera que se han vuelto "indispensables" en nuestro día a día. Para utilizar dichos servicios y aplicaciones, es lógico que muchas veces, necesitamos hacer uso de una señal wifi. Con esto, solucionar dicho problema, se llega a hacer muy necesario en determinados y extensos casos. 




La manera más convencional de hacer uso de una red de señal wifi, es mediante un router. Lo más habitual, es contratar la tarifa de alguna compañía que ofrezca los servicios de internet. En estos casos, normalmente, dicha empresa, instala un router en nuestro hogar. Mediante el router, la señal wifi es retransmitida al resto de la vivienda para después ser captada por los sistemas de recepción wifi de nuestros dispositivos. 

¿Qué ocurre a veces con esa señal wifi? ¿por qué no llega?


En algunos casos, la señal wifi, no es recibida por los dispositivos debido a que éstos, están mal configurados, hay alguna avería o error en la tarjeta de red, problemas en los adaptadores del dispositivo... y varios factores más de índole "técnico". 
Otras veces, es simplemente el router, que se ha averiado o funciona mal, en ese caso, la solución es simple: comprar un router (con descuento).

Pero esto, es solo algunas veces, ya que en otras ocasiones, y lo más habitual, es que diversos factores, como son: el grosor de los tabiques de obra en el interior de la vivienda, los muebles y armarios, la situación física del router... etc, provoquen que nuestra señal wifi, no llegue a todos los rincones y estancias del hogar como debería.

¿como lo puedo solucionar?


Desde Beepick, te queremos echar una mano. Una de las maneras más sencillas, rápidas y eficaces de solucionar los problemas cuando no te llega la señal wifi, es utilizar un repetidor wifi

Un repetidor wifi, es un aparato que se encarga de amplificar la señal wifi de nuestro router, para que ésta llegue más lejos y mejor. Con la utilización de un repetidor wifi, la señal será mucho más amplia y fluida en nuestro hogar, oficina, nave industrial... etc. Todo depende en parte, del tipo de repetidor que compres, el alcance de éste... etc.

Ahora bien, ¿donde conseguir un repetidor wifi?


La manera más lógica y razonable de conseguir un repetidor wifi, es comprarlo. Si bien, las tiendas físicas raramente disponen en existencia de este tipo de repetidores, por lo que desde aquí, te recomendamos comprarlo online. Si te parece puedes echar un vistazo a las existencias de este tipo de complementos, que hay en nuestra tienda online, desde la cual puedes comprar un repetidor wifi o cualquier otro componente de ordenador / redes. Mediante éste último enlace, puedes acceder a una lista en la que te mostramos los amplificadores de los que disponemos en nuestra tienda online. Entre éstos, podrás visualizar repetidores de señal wifi.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales.

Por cierto, ¿sabías que Beepick, es una tienda online de confianza?




2 comentarios:

  1. Me parece interesante, pero si no tienes mucho para invertir te platico que por algún lugar yo vi un diseño de amplificador de antena para imprimir, calcas en un cartón y lo revistes de aluminio, posteriormente lo pones en la antena de tu router y te sirve para direccionar la señal. También esta la opción de la botella de papas pringles :)

    No te olvides de visitar mi blog vergoku.blogspot.mx (Sta en estado beta, se aceptan criticas y coments)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emmanuel, seguro que mediante el método que describes se logra el mismo objetivo. Nosotros hemos planteado una solución práctica, eficaz y rápida, que conocíamos. Por cierto, no hemos eliminado tu comentario esta vez, sin embargo, nos vemos en la necesidad de informarte de que no aceptamos spam en nuestro blog. Raramente dejaremos una publicación en la que se hayan insertado enlaces salientes, a no ser que esté completamente justificada su publicación.

    Saludos! :-)

    ResponderEliminar