martes, 11 de febrero de 2014

Elegir calzado cómodo para mujer - tips para usar tacones

Mediante este artículo, te intentaremos hacer comprender como elegir calzado de mujer, para que éste sea cómodo y se adapte a las necesidades. Comprar calzado, sabemos tod@s, pero hacerlo correctamente es una de las cosas que deberías aprender a hacer, sobre todo si quieres aprovechar las mejores ofertas y no malgastar tu dinero. Además, utilizando calzado cómodo y acorde a tus necesidades, lograrás que tu estado de salud mejore ya que muchos problemas de pies, se pueden ver reducidos o desaparezcan.




Los pies, son una de las zonas más sensibles del cuerpo humano. Las mujeres que están expuestas durante largas horas a su trabajo, o se ven obligadas a mantenerse en pie durante espacios prolongados de tiempo, son quienes más hacen sufrir sus pies. 

Es muy importante tener en cuenta, que en ocasiones es buen idea usar "almohadillas amortiguadoras", plantillas, u otro tipo de sistema que evite roces y favorezca la amortiguación o acolchamiento del pie al caminar. Así mismo, también es sabido que si eliminamos los callos del pie antes de utilizar los zapatos, portaremos éstos mucho más cómodamente.

Es lógico, que si la punta del zapato es cuadrada o redonda, éste será mucho más cómodo. Aunque dicha afirmación guarda algo de semejanza a la realidad, no siempre quedan bien unos zapatos para mujer con la punta redonda, todo depende del tipo de necesidad que precises, por lo que este aspecto no lo tendremos muy en cuenta ya que depende más de las circunstancias.

Otro aspecto en el que fijarse, es en si el zapato permite que nuestro pie transpire. La mayoría de buenas marcas de calzado para mujer o marcas destacadas, fabrican calzado que, en la mayor parte de ocasiones, es transpirable, es decir: favorece la transpiración de nuestra piel de los pies o hace que ésta sea posible. Una mala transpiración puede causar problemas de tipo "olorosos", sudoración excesiva y otros trastornos de la salud relacionados con los pies.

La calidad del material con el que están fabricados los zapatos, es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir calzado cómodo para mujer o señora. Bien sabido es, que el zapato debe ser flexible para ser cómodo y adaptarse éste al pie, no el pie a éste. Lógicamente, si decides comprar calzado de calidad y fabricado con material de primera o piel, este, por lo general será mucho más flexible y cómodo que otro tipo de calzados de peor calaña.

Sujección y estabilidad, son dos palabras que tienen mucho que ver con comodidad y calzado para mujer. Las sujeciones  de tus zapatos deben ser efectivas y sujetar el calzado al pie de manera "lo más natural posible", es decir: sin que nos molesten. Así mismo, el calzado debe ser estable y proporcionarnos una pisada natural y amortiguada en la medida de lo posible.

Cuando ya no hay más remedio... tips para usar tacones

Como hemos mencionado antes, hay ocasiones en las que no es posible elegir un calzado realmente cómodo porque la situación así lo requiere. Un ejemplo, podría ser que nos veamos obligadas a asistir a una boda, y lógicamente, nos queremos vestir con nuestras "mejores galas".

Para esas ocasiones, también te traemos una serie de consejos o tips que te ayudarán a pasar las horas lo mejor posible. Sobre todo, si portas zapatos de tacón para mujer... 

  • Usa tacones que no sean muy altos / finos - A más alto y fino el tacón, menos estable y más incómodo suele ser el calzado.
  • Usar medias, te ayudará a evitar los roces.
  • Descansa de vez en cuando. Cada dos o tres horas, saca los pies de tus zapatos al menos, durante 15 minutos y realiza algunos movimientos.
  • Camina naturalmente. La longitud de tus pasos debe ser la normal, más bien deberías dar pasos pequeños para caminar  más cómodamente.


Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para elegir calzado cómodo para mujer

Por cierto, si te apetece le puedes echar una ojeada a este otro artículo de nuestro blog, que trata sobre comprar ropa barata.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales, muy a menudo publicamos ofertones y promociones mediante las que conseguir estupendos regalos, premios y descuentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario